EL CONSEJO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

Definición

.

Integración

Integran el Consejo de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología: El Rector quien lo presidirá, los Vicerrectores de las Sedes Virtuales de IEES-UDAAM; los Directores de los Institutos de Investigación; seis (6) docentes ordinarios efectivos de perfil docencia e investigación, de los cuales cuatro (4) serán profesores y dos (2) auxiliares de docencia; dos (2) estudiantes de carreras de postgrado de maestría o doctorado; un (1) representante del área de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Provincia Valverde, tres (3) representantes de instituciones científico tecnológicas, del estado nacional o provincial (incluidas empresas de base tecnológica), y dos (2) representantes de las entidades empresariales de la provincia Valverde. El Secretario de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología será el Secretario del Consejo y participará en sus reuniones, con voz y sin voto (salvo en caso de empate).

Los representantes de los docentes y estudiantes de postgrado serán elegidos en forma directa por sus pares.

Los consejeros estudiantiles tienen dos (2) años de mandato, mientras que los demás miembros cuatro (4) años.

Los representantes externos no podrán ser docentes o personal de apoyo de IEES-UDAAM.

Convocatoria

Las sesiones del Consejo de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología son presididas por el Rector, o en ausencia por el Vicerrector de Sede que este designe o en su ausencia por el Vicerrector de mayor antigüedad en la institución.

El Consejo de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología se reunirá en sesiones ordinarias una vez cada cuatro (4) meses y en sesión extraordinaria cuando la convoque expresamente el Rector o las dos terceras partes de sus miembros.

El Consejo de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología sesionará válidamente con la presencia de la mitad más uno de sus miembros.

Funciones:

Al Consejo de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología le corresponde: